Hacer una consulta

Gobierno de Canarias

Fundación Cajanarias

¿Es oficialmente el canario un dialecto?

----

En nuestro país tiene consideración de oficial, en todo el territorio, la lengua española o castellana. Esta entidad abstracta que llamamos lengua española tiene manifestaciones diferenciadas en cada una de las regiones de la nación, en forma de variedades dialectales o, mejor, modalidades lingüísticas. El canario es la manifestación de la lengua española en Canarias, por lo que es tan legítimo como las modalidades madrileña, andaluza o catalana del español. Estas modalidades lingüísticas son reconocidas explícitamente por la Constitución en su Artículo 3.3, donde se dice: “La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección”.

Le rogamos que si la respuesta que le hemos ofrecido no se ajusta a lo que quería preguntarnos, nos concrete su consulta a través de nuestra página web (www.academiacanariadelalengua.org).

Categorías: Español de Canarias

 
Portal web financiado por
Fundación CajaCanarias
Actividades de la fundación subvencionadas por
Gobierno de Canarias / Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

922 15 16 88 - Sede Santa Cruz de Tenerife | 928 37 05 10 - Sede Las Palmas de Gran Canaria | aclsc@academiacanarialengua.org