Hacer una consulta

Gobierno de Canarias

Fundación Cajanarias

Tengo curiosidad por saber por qué la Academia Canaria de la Lengua no forma parte de la ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española), teniendo en cuenta los Enlaces a la derecha del menú de su página web, y teniendo en cuenta también la similitud de las funciones de esta y aquellas.

----

Las instituciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española comparten una dimensión nacional: son academias que estudian y difunden las características del español hablado en los países donde se ubican. Nuestra fundación, como sabe, es una institución que tiene un objeto de estudio más limitado, el español que se habla en una de las comunidades del estado español, Canarias.

Como es esperable, al compartir con las instituciones integradas en ASALE el objetivo común de avanzar, a partir del estudio de la variedad propia, en el conocimiento de la lengua española, común a todos, nuestros presupuestos y nuestras funciones, como señala, resultan semejantes.

Categorías: Sobre la ACL

 
Portal web financiado por
Fundación CajaCanarias
Actividades de la fundación subvencionadas por
Gobierno de Canarias / Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

922 15 16 88 - Sede Santa Cruz de Tenerife | 928 37 05 10 - Sede Las Palmas de Gran Canaria | aclsc@academiacanarialengua.org