Hoy darán comienzo las II Jornadas sobre la enseñanza de la Lengua y la Literatura en Canarias

La inauguración, a la que asistirán los viceconsejeros de Cultura y Educación del Gobierno de Canarias, será a las 17 horas.

22/12/2016


La Academia Canaria de la Lengua, en colaboración con la consejería de Educación y Universidades y con la viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha organizado las II Jornadas sobre la Enseñanza de la Lengua y la Literatura en Canarias, cuya primera edición se celebró en La Laguna el pasado mayo. La cita tendrá lugar los días 20 y 21 de enero en la Biblioteca Pública del Estado, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las II Jornadas sobre la enseñanza de la Lengua y la Literatura en Canarias se estructuran en torno a dos mesas redondas: una dedicada a la docencia de la Lengua, y otra, a la de la Literatura. Tras el planteamiento de los intervinientes en las mesas, cualquier asistente tendrá la oportunidad de expresar su opinión o de transmitir su experiencia en este foro. El objetivo final es alcanzar entre todos conclusiones que permitan mejorar la enseñanza de estas áreas del saber en las Islas. La institución desea que en unos años se conviertan en un referente de la didáctica de la Lengua y la Literatura en las Islas.

A todos los inscritos que asistan a las Jornadas, la Academia Canaria de la Lengua les certificará la asistencia a esta actividad.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias certificará 10 horas de formación a todo el profesorado que dependa de dicha Consejería (esté en activo o no), acredite la asistencia y realice el trabajo final oportuno.

Más información