​ "Somos canarios", vídeo ganador del concurso sobre el español de Canarias

​El documento audiovisual premiado ha sido realizado por estudiantes del IES Jerónimo Saavedra, de Las Palmas de Gran Canaria.

20/6/2018


Fotograma del vídeo "Somos canarios"

En el concurso promovido en el marco de la situación de aprendizaje sobre el español de Canarias ofrecida por la Consejería de Educación y Universidades y la Academia Canaria de la Lengua, ha resultado ganador, como anunciamos la semana pasada, el documento audiovisual titulado "Somos canarios", del IES Jerónimo Saavedra. Se ha valorado en él la calidad técnica del producto y la atención a los niveles gramatical y léxico de nuestra variedad, cuyas características se muestran en contaste con las propias de otras modalidades del español. La Academia Canaria de la Lengua desea transmitir su felicitación a los ganadores y un sincero agradecimiento a todos los participantes.

La ACL valora muy positivamente la realización de estos trabajos escolares, que permiten que el alumnado reflexione y analice los rasgos de su variedad dialectal. Los documentos producidos reflejan la percepción y el conocimiento sobre el español de Canarias que tienen nuestros alumnos, que, estamos seguros, continuará mejorando en los próximos años gracias al constante esfuerzo de los docentes y, en general, de la comunidad educativa de las Islas. Agrademos a los profesores la labor realizada y les animamos a continuar promoviendo entre los alumnos la reflexión sobre las hablas del Archipiélago.

Vídeo "Somos canarios". ​