Wolfredo Wildpret de la Torre nació en Santa Cruz de Tenerife en 1933. Es licenciado y doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de sobresaliente cum laude y Premio Extraordinario de Licenciatura. Además, es catedrático y profesor emérito de la Universidad de La Laguna así como Doctor Honoris Causa en Ciencias Naturales por la Universidad Leibniz de Hannover, Alemania y Premio Canarias en Investigación e Innovación 2011 del Gobierno de Canarias.

En 2018 se le concede el Premio Reinhold Tüxen por la Asociación Alemana de Geobotánica, constituye un reconocimiento a investigadores internacionales que hayan desarrollado una labor destacada en el campo de la Botánica.

Su principal campo de investigación ha sido la creación de diversas líneas enfocadas al estudio taxonómico y sintaxonómico de la Flora y Vegetación de Canarias.

En su carrera académica queda su participación en más de 50 proyectos de investigación y cualificados trabajos, entre los que destacan los básicos para la delimitación de buena parte de los espacios naturales protegidos de Canarias, más de 40 memorias de licenciatura dirigidas, entre ellas seis de las universidades alemanas de Hannover y Erlangen, la dirección de 20 tesis doctorales y más de 200 artículos científicos publicados en las más prestigiosas revistas.

A él se debe la implantación en La Laguna de los estudios fitosociológicos y toda una escuela de docentes y profesionales que ha contribuido de modo excepcional al conocimiento de la Flora y de la Vegetación de Canarias.

Fotografía de Wolfredo Wildpret de la Torre
Wolfredo Wildpret de la Torre
Información general
Categoría Miembro de número
Nombre Wolfredo
Apellidos Wildpret de la Torre
Fecha de elección viernes, 17 de marzo de 2000
Curriculum Vitae Pendiente de incorporación