"Damos la palabra a la Academia Canaria de la Lengua"

La Radio Televisión Canaria dedica un espacio al español de Canarias en el programa "Canarias a las 6", dirigido por Eva Vega.
7/10/2021

Todos los martes, en torno a las ocho de la tarde, el programa Canarias a las seis, dirigido por Eva Vega, dedica un espacio al español hablado en las Islas. Durante la sección Damos la palabra a la Academia Canaria de la Lengua, un miembro de nuestra fundación da respuesta de una manera amena y cercana a distintas dudas sobre el uso de nuestra variedad dialectal, dando difusión así a algunas de las muchas consultas que recibimos en nuestro buzón electrónico. Esta colaboración radiofónica, que esperamos sea del interés a la audiencia, se inició a principios de septiembre.

Estas primeras semanas ha acudido a esta cita semanal Humberto Hernández, presidente de nuestra fundación y catedrático de universidad (área de conocimiento de Lengua Española), adscrito al Departamento de Filología Española, y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna.