Hacer una consulta

Gobierno de Canarias

Fundación Cajanarias

villero, ra

1. adj. Natural de la La Orotava, municipio de la isla de Tenerife. U. t. c. s. Los villeros cuentan con un rico patrimonio arquitectónico.

2. adj. Perteneciente o relativo a este municipio. Para la celebración del Corpus, en la plaza del ayuntamiento villero se confecciona un gran tapiz con tierras del Teide.

3. adj. Natural de la Villa de Santa María de Betancuria, cabeza del municipio de Betancuria, en la isla de Fuerteventura. U. t. c. s. Un villero nos contó la leyenda de San Diego y la aparición de la Virgen de la Peña.

4. adj. Perteneciente o relativo a esta villa. La iglesia villera presenta un valioso artesonado mudéjar y un coro en madera de tea.

5. adj. Natural de San Sebastián de La Gomera, municipio capitalino de esta isla. U. t. c. s. Cada cinco años, los villeros celebran con especial solemnidad las fiestas de la Virgen de Guadalupe.

6. adj. Perteneciente o relativo a este municipio. La ampliación del puerto villero ha significado un gran impulso para la economía del municipio y de la isla.

Navega en el diccionario

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
 
Portal web financiado por
Fundación CajaCanarias
Actividades de la fundación subvencionadas por
Gobierno de Canarias / Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

922 15 16 88 - Sede Santa Cruz de Tenerife | 928 37 05 10 - Sede Las Palmas de Gran Canaria | aclsc@academiacanarialengua.org